viernes, 16 de septiembre de 2011

PORCENTAJE PESO A VOLUMEN ( % P/V).

Ejemplo: ¿Cual  es el % p/v de NaCl es una solucion q contiene 10g  de soluto en 120 mL de solucion?
Datos:

% p/v NaCl= ?
Volumen solucion= 120 mL.             Masa NaCl= 10g.

Solucion:

% p/v NaCl= masa NaCl                x 100 =         10g         x 100 = 8.33%
                    vplumen disolucion                     120mL


EJEMPLO:
Calcula la cantidad de gramos de MgCl 2 q se requiere para preparar 150mL de disolucion acuosa de MgCl2 al 12 % (p/V).
Datos:
masa MgCl=?                                volumen solucion= 150 mL = 150 g.

%MgCl2= 12 %         solucion:
                                    masa MgCl2= (12%) (    150 g           ) = 18g
                                                                           100%

18 comentarios:

  1. gracias me sirvio de mucho la tarea

    ResponderEliminar
  2. necesito la definicion de % p/v...?????

    ResponderEliminar
  3. Necesito La Respuesta Urgente De este Ejercicio :
    ¿Cuantos Litros de Hno3 Estan contenidos en 840 ml, De Una Solución Al 28.75% v/v

    ResponderEliminar
  4. Uuff muy buema me saco de apuro💪💪

    ResponderEliminar
  5. QUE BUEN BLOG, ME SIRVIO DE MUCHO... GRACIAS!!! 2017

    ResponderEliminar
  6. no lo copien que esta malo mi maestro me coloco -2

    ResponderEliminar
  7. Necesito la solución urgente de el %p/v de una solución preparada con 700g de metano llevados a un volumen final 3000mL con agua

    ResponderEliminar
  8. Buenas necesito el %p/v de 150 ml de una solución de ca(oh)2 al 0.2 N

    ResponderEliminar